lunes, 15 de febrero de 2021

SEMANA DEL 15 AL 18 DE FEBRERO

 ¡Bienvenidos a una nueva semana!

Lo primero, y más importante de todo, es que esperamos que estéis todos bien. 

👀 A continuación os contamos lo que vamos a ver durante estos días en las áreas bilingües…..👇

💭En inglés seguiremos con el tema 5, relacionado con los juguetes en primero y en segundo, con los animales. Hoy hemos empezado a pegar el nuevo vocabulario en el cuaderno y a lo largo de esta semana practicaremos con la gramática que estudiamos la semana pasada. También ampliaremos vocabulario relacionado con los temas principales de la unidad.  

La semana pasada os pedimos que en casa hiciesen la portada de la unidad 5 y hemos visto que algunos niños todavía no la tienen hecha. Podéis aprovechar estos días para hacerla. Recordad que lo único que tienen que hacer es poner el título y hacer un dibujo relacionado con el tema principal.  Es decir, juguetes en primero y animales en segundo.

Como todos los lunes, les hemos dado un nuevo Spelling List que, como ya sabéis, se debe ir haciendo día a día en casa y traerlo a clase para su corrección.

En Social Science estamos empezando la unidad 3 relacionada con el tiempo atmosférico. Esta semana hablaremos de los lugares donde podemos encontrar agua, tipos de precipitación, el ciclo del agua y usos de la misma.

Os animamos a que durante el puente hagáis el experimento de la página 35 del Pupil´s Book con vuestros hijos y que nos enseñen la semana que viene sus conclusiones. Pueden traer fotos, una presentación o incluso el propio experimento para que se lo cuenten al resto de compañeros. A ellos les encanta sentirse "protas" por un día.

Como os decimos siempre, es aconsejable que repaséis con ellos poquito a poco todo lo que vamos estudiando (incluso en la lengua materna) y que utilicéis el libro digital para realizar dichos repasos. También podéis hacer uso del glosario bilingüe que os proporcionamos de la unidad.

Con 1º2ºC no me dio tiempo a terminar el flipbook el viernes. Hay cinco solapas en cada grupo de animales donde hay que poner lo siguiente: si es vivíparo u ovíparo (viviparous or oviparous),  características físicas principales (main physical characteristics), tipo de respiración (lungs or gills), tipo de alimentación (carnivores, herbivores or omnivores) y finalmente, el habitat (land or water). Es recomendable que lo acabéis con ellos y así repasar la prueba del miércoles de forma divertida.

🎨En Arts and Crafs a los grupos de 1º2º A y B no nos dio tiempo la semana pasada a terminar el molinillo . Lo terminaremos mañana.  

Os recordamos los materiales que necesitamos: pinturas de colores, tijeras y un encuadernador redondo. 


Deseamos que tengáis muy buena semana y ánimo para todos.

Lucía y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario