¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más a nuestro blog 👏😏
Lo primero, y más importante de todo, es que esperamos que estéis todos bien.
A continuación, os contamos lo que vamos a ver estos días en las áreas bilingües 👇👀
💬En Inglés acabamos de empezar la unidad 8.
Ya hemos visto el nuevo vocabulario (vocabulario 1), relacionado con las habitaciones de la casa en 1º y con diferentes lugares que podemos encontrar en la ciudad con 2º. Lo podéis encontrar en la página 95 del PB.
A lo largo de la semana pegaremos y escribiremos este nuevo vocabulario en el cuaderno para facilitar el aprendizaje (sobre todo para fijar la ortografía).
Además, leeremos un nuevo capítulo de The Friendly Farm (PB pág. 96) y explicaremos la gramática 1 (PB pág. 97).
Para finalizar la semana, utilizaremos una sesión de inglés para practicar lo aprendido con SNAPPET.
Ya sabéis que nuestro consejo es que expongáis a vuestros hijos todo lo que podáis al idioma. Podéis utilizar canciones, cuentos, vídeos...cualquier recurso es siempre bienvenido 👍😁
Os dejamos unos vídeos que hemos visto en clase y que les han encantado 😍
Como cada lunes, les hemos entregado el Spelling List, el cuál deben traer a clase todos los días para su corrección.
En🌴Natural Science seguimos avanzando la unidad 5.
En 1º ya hemos visto los ciclos de la vida de las plantas, animales y personas (living things), y ahora nos vamos a centrar en los seres no vivos (non-living things) (PB pág. 62).
Con 2º, ya conocemos la diferencia entre los materiales naturales y los materiales fabricados, las propiedades de los materiales y tipos de materiales con los que se puede construir una casa en diferentes partes del mundo.
Ahora nos vamos a centrar en los cambios reversibles e irreversibles de la materia. Hemos hecho la prueba en clase con un trocito de plastilina (irreversible) y con una pulsera de gomas (reversible). Seguiremos poniendo más ejemplos y probando a lo largo de la semana.
Recordad que os hemos propuesto una actividad voluntaria que podéis traer a lo largo de esta unidad:
- En 1º, traer fotos vuestras de bebés, con 2 años por ejemplo y de ahora (también valen de vuestra mascota) y poner la etapa en la que os encontráis en cada momento (tenéis un ejemplo en el libro)..
- En 2º, traer un poster con materiales naturales y fabricados y sus propiedades principales (tenéis un ejemplo en el libro).
Y por último....
🎨En Arts vamos a hacer un comedero de pájaros para el que necesitaremos los siguientes materiales:
- Un brick de leche bien limpio.
- Un trocito de lana.
- Tijeras.
- Pincel (si tenéis por casa. Tenemos unos poquitos en clase).
- Témpera líquida de colores (si tenéis por casa. Tenemos algunos colores en el cole).
Como os prometimos la semana pasada, aquí tenéis alguna de las creaciones de nuestros pequeños artistas:
Las profesoras de Bilingüismo: Lucía y Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario